Saltar al contenido

Mascarillas con filtro

Las mascarillas con filtro son ideales para deportistas, y se pueden utilizar para cualquier actividad al aire libre y en espacios cerrados.

La razón es cuidarse y cuidar a nuestros compañeros y familia de un posible rebrote de la Pandemia que haría que retrocediesemos en los avances que hemos logrado y tener que volver a un estado de confinamiento.

Mascarillas con filtro para deportistas

No sirve cualquier mascarilla para realizar actividades deportivas. Las mascarillas quirúrgicas no son suficiente para evitar el contagio del coronavirus. Las mascarillas homologadas por la OMS son las FFP2 y FFP3.

Estas mascarillas además protegen de polvo, humos, tabaquismo y diferentes tóxicos que puedan existir en el ambiente que nos rodea.

Son cómodas y sus materiales son de alta calidad, además de estar homologadas para su uso por estar entre las más seguras del mercado.

YuNo - Máscara de ciclismo de montaña, con filtro de carbón activado, antiniebla y antivaho, Unisex adulto, rojo
  • Unisex: hombres, mujeres, niños y niñas.
  • Talla única. (Diseño de parte trasera ajustable con cinta mágica).
  • Te mantiene bien abrigado y te protege contra el frío, la nieve, el viento, el sol, etc.
  • Tela de terciopelo suave, cómoda de llevar, tacto agradable.
  • Adecuada para ciclismo al aire libre, senderismo, viajes y entusiastas de deportes extremos.

Mascarillas deportivas más vendidas

Desde el día 2 de mayo se puede hacer cualquier tipo de deporte en espacios abiertos: correr, ir en bicicleta, montar en monopatín… solo o con otros deportistas. No obstante recomendamos extremar las medidas de protección utilizando este tipo de mascarillas deportivas.

Son las mascarillas más seguras en comparación con otro tipo de protectores de boca y nariz, como puedan ser las mascarillas de tela. ¿El motivo? Que estas mascarillas llevan implementadas válvulas con filtros de carbono para protección contra el polvo, gases de vehículo, alergias al polen, PM2.5 y protección contra humos. Es ideal para ciclismo, correr, trabajo de madera y cualquier otra actividades al aire libre. 

Las mejores mascarillas reutilizables, en tu cara!

Y decimos las mejores lo primero porque tienen hasta 6 filtros, mucho mejor que las mascarillas simples de tela y segundo porque además son unas mascarillas de covid preciosas a nivel de diseño. ¿O no?

Existen varios tipos de mascarillas con filtro, sea para uso cotidiano o deportivo

Preguntarse qué tipo de mascarillas con filtro existen y para qué se usan estas mascarillas también deportivas es una pregunta más habitual de lo que crees. Aquí te resolvemos la duda:

  • Las mascarillas FFP1 tienen un 78% de eficacia mínima en la filtración de agentes externos y un 22% de fuga. Esta mascarilla con filtro es la de rango más bajo pero nos protege mejor que las quirúrgicas de residuos no tóxicos pero no de residuos alergénicos.
  • Cuando leemos mascarillas con filtro FFP2 tenemos que saber que la filtración mínima es de un 92% de filtración y un 8% de fuga exterior. Nos protege de residuos no tóxicos y también de residuos alergénicos como polvo y cualquier tipo de humos que impide inhalemos.
  • La joya de la corona es la mascarilla FFP3. Con un 98% de eficacia ante filtraciones y tan solo un 2% de fuga es la mascarilla más codiciada. Es eficaz a parte de las anteriores, con residuos venenosos, humo, aerosoles y eficaz contra virus, esporas de hongos y bacterias.

Estos son los 3 modelos de mascarillas con filtro que tienes que conocer. Homologados y de la más alta protección contra el Covid-19 y otros agentes lo que tienen también en común es que las mascarillas FFP1, FFP2 y FFP3 impiden que se inhales olores molestos.

Estos tipos de mascarillas también pueden interesarte

Sin duda vas a tener en casa varios tipos de mascarillas dependiendo de la ocasión y su uso, así que aquí puedes encontrar otros modelos de mascarillas para tu uso personal.